LA RAZóN POR LA QUE CIENTOS DE VUELOS TENDRáN QUE CANCELARSE ESTE JUEVES EN FRANCIA

Europa

La razón por la que cientos de vuelos tendrán que cancelarse este jueves en Francia

Esto, pese al acuerdo de última hora alcanzado en la noche del martes con el principal sindicato de controladores.

efe

Cientos de vuelos tendrán que cancelarse este jueves en Francia, pese al acuerdo de última hora alcanzado en la noche del martes al miércoles con el principal sindicato de controladores, que ya no permite dar marcha atrás a la inmensa mayoría de las anulaciones que se habían decidido.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) detalló en un comunicado que ha pedido a las compañías que reduzcan su programa de vuelos en un 75 % en el aeropuerto parisino de Orly, en un 55 % en el caso del Charles de Gaulle, también en la capital, en un 65 % en Marsella y en un 45 % en los otros aeródromos del país.

La razón es que, aunque el Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNCTA) haya levantado su convocatoria de huelga, "la conclusión tarde de las negociaciones y la necesidad de finalizar las discusiones con las otras organizaciones sindicales no permitirán evitar perturbaciones". Para intentar limitar el impacto, la DGAC aplicará las disposiciones de los servicios mínimos en sus Centros en Ruta de la Navegación Aérea y en los Servicios de Navegación Aérea de los aeropuertos. En cualquier caso, pide a los pasajeros que puedan que aplacen sus viajes y, en cualquier caso, que se informen con sus compañías para saber si se mantienen sus vuelos.

La conclusión tarde de las negociaciones y la necesidad de finalizar las discusiones con las otras organizaciones sindicales no permitirán evitar perturbaciones

Antes de que se llegara al acuerdo de última hora con el SNCTA, del que no se ha filtrado su contenido, la DGAC había impuesto un recorte del programa de vuelos del 60 % de media en toda Francia, un porcentaje superior al fijado con carácter definitivo. El sindicato mayoritario también ha renunciado a la convocatoria de huelga que había anunciado para los próximos 9, 10 y 11 de mayo, durante uno de los mayores puentes del calendario festivo francés. Para la portavoz del Gobierno francés, Prisca Thevenot, el acuerdo de la pasada noche con el SNCTA significa que "el diálogo social funciona".

efe

dfcsd

2024-04-24T14:36:42Z dg43tfdfdgfd