EN FOTOS: MILES DE PERSONAS SUBIERON A PIE EL CERRO DE MONSERRATE ESTE JUEVES SANTO

Bogotá

En fotos: miles de personas subieron a pie el cerro de Monserrate este Jueves Santo

Este lugar de peregrinación religiosa es uno de los más visitados en Semana Santa.

Valeria Castro Valencia

La subida al cerro de Monserrate es una de las tradiciones más arraigadas entre los bogotanos y visitantes durante la Semana Santa. Este 28 de marzo, Jueves Santo, no fue la excepción: miles de personas se aventuraron a visitar este lugar tradicional de peregrinación religiosa.

(Lea también: Semana Santa: siete mujeres reflexionan sobre las últimas palabras de Jesús en la cruz).

Según el informe del Puesto Unificado de Mando, con corte a las 10 a. m., 23.000 ciudadanos habían ascendido por el cerro. Algunos descalzos, otros con ropa deportiva y unos cuantos más con botella de agua en mano y gorra puesta para hacer frente a las condiciones climáticas.

Por esta época, Monserrate es un lugar muy visitado, puesto que es considerado un sitio de peregrinación religiosa que en su cúspide guarda un santuario que data del año 1640 y que alberga la estatua del Señor Caído de Monserrate.

Horarios y recomendaciones para subir Monserrate en Semana Santa

Durante esta Semana de reflexión y recogimiento, el sendero de Monserrate estará abierto y operará de manera gratuita, según lo informó la Alcaldía de Bogotá. El horario será el habitual, de 5 a. m. a 1 p. m., a excepción del Viernes Santo, día en el que se amplía de 4 a. m. a 1 p. m.

Entre las recomendaciones de las autoridades locales se encuentra no consumir comida durante el ascenso, usar ropa cómoda y calzado adecuado, utilizar bloqueador solar, hidratarse durante el recorrido, mantener la distancia, y permanecer a la derecha para ascender y descender.

"Por la alta exigencia física, se recomienda que el ascenso lo realicen personas mayores de 14 años y se abstengan de hacerlo mujeres en estado de embarazo o personas con afecciones cardíacas o respiratorias", aconsejan desde la Alcaldía.

Más noticias en EL TIEMPO

VALERIA CASTRO VALENCIA

ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Valeria Castro Valencia

dfcsd

2024-03-28T18:59:11Z dg43tfdfdgfd