CIERRAN MOTEL EN BARRANQUILLA POR ROBO DE ENERGíA : VAN 500 DENUNCIAS PENALES POR ESTE DELITO

Barranquilla

Cierran motel en Barranquilla por robo de energía : van 500 denuncias penales por este delito

Según Air-e, más de 300 millones de pesos se dejaron de facturar por este fraude.

Leonardo Herrera Delgans

En una operación conjunta entre la empresa Air-e y las autoridades locales, el reconocido motel La Luna, ubicado en la prolongación de la carrera 38, corregimiento de Juan Mina, Barranquilla, fue cerrado debido a una conexión ilegal de energía eléctrica. (Además : Bavaria tiene más de 100 vacantes en la planta que levanta en Palmar de Varela, Atlántico)

El personal técnico de Air-e descubrió una conexión directa en el motel, así como un transformador con una carga eléctrica mayor a la contratada. Este descubrimiento se enmarca dentro de una serie de revisiones llevadas a cabo en el sector de moteles y bodegas comerciales en la vía al corregimiento de Juan Mina. Según estimaciones de Air-e, el motel La Luna dejó de facturar aproximadamente 24 millones de pesos mensuales por el uso ilegal de energía, acumulando una deuda de 326 millones de pesos.

Encontraron a bodegas robando luz

Además del motel, se identificaron dos bodegas con instalaciones eléctricas fraudulentas en la misma área. En respuesta a estas violaciones, la empresa informó que se procedió al cierre provisional del establecimiento comercial. (Lea : Familias afectadas por deslizamiento en Piojó reclaman a la Ungrd por pago de arriendos) La operación también reveló otras anomalías, como una bodega taller industrial en la carrera 38 con la calle 125 y una irregularidad en una bodega en la carrera 38 vía Juan Mina kilómetro 1-08, registrada a nombre de Rafa Luxury Car. Estas acciones fraudulentas podrían resultar en una pérdida mensual de energía de hasta 31 millones de pesos en total.

Van 500 denuncias penales ante la Fiscalía por robo de energía

Fermín de la Hoz, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, advirtió que aquellos establecimientos que se conecten ilegalmente a la red eléctrica para evadir el pago del servicio enfrentarán el cierre provisional o definitivo, en colaboración con las autoridades. Hasta la fecha, Air-e ha presentado más de 500 denuncias penales por defraudación de fluidos y concierto para delinquir, resultando en cerca de 200 personas capturadas. Estas cifras continúan aumentando debido a los numerosos casos encontrados en zonas comerciales y residenciales de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Ante esta situación, De la Hoz instó a los usuarios a denunciar cualquier actividad ilegal relacionada con el suministro eléctrico, recordando que estas prácticas no solo afectan la operación del servicio, sino también la seguridad de quienes manipulan las redes eléctricas.

BARRANQUILLA

Leonardo Herrera Delgans

dfcsd

2024-05-09T16:47:50Z dg43tfdfdgfd