BAHAMAS Y COLOMBIA, UNA ALIANZA EN VIRTUD DEL TURISMO Y EL MEDIO AMBIENTE

Sectores

Bahamas y Colombia, una alianza en virtud del turismo y el medio ambiente

Con la visita de la directora de turismo de Las Bahamas, se genera una relación de aprendizaje.

JUAN ANDRÉS BELTRÁN

El pasado 20 de marzo, una comisión de delegados de Bahamas visitó las instalaciones de EL TIEMPO. Entre estos se encontraba Latia Duncombre, directora general del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación, quien entregó detalles de la reunión que sostuvieron con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Manifestó que tuvieron "excelentes colaboraciones que espera que se sigan desarrollando a futuro".

Entrando en detalle, dijo que, a través de implementaciones bilaterales, la sostenibilidad fue el punto de mayor importancia durante las conversaciones.

Para desarrollar este aspecto, Las Bahamas ha implementado una serie de prácticas dentro de sus islas. La delegación le contó a este diario que el Gobierno colombiano estaba muy interesado en adquirir y compartir conocimiento frente a estas prácticas y que, por eso, se trataron temas como las regulaciones sobre los plásticos de un solo uso, la protección para la vida marina, y la conservación de los manglares y las playas para disminuir la erosión de estas últimas.

Las Bahamas, un país de turismo

Según contó Latia Duncombre, el PIB de su país se compone en un 70 por ciento de turismo. Por esto, siempre están en busca del desarrollo de prácticas de turismo sostenibles con su medio ambiente y de generación de nuevas alianzas comerciales con otros actores.

También señaló que el país de donde reciben más visitantes es Estados Unidos, pero que tienen un alto interés en desarrollar el mercado latinoamericano, centrándose, principalmente, en México, Brasil y Colombia, países que, según la directora, son los tres mercados más importantes de la región.

Con esto en mente, insistió en que la interacción con un país como Colombia puede llegar a ser muy productivo, dado que ambas partes pueden adquirir conocimientos para desarrollar la infraestructura turística y, además, proteger la flora y fauna de sus respectivos territorios.

En 2025 Las Bahamas se convertirá en el epicentro de la aviación en el continente americano con la designación de Nassau como sede de Routes Americas. Este evento emblemático será el punto de encuentro para aerolíneas, aeropuertos y autoridades turísticas de toda la región, con el objetivo de impulsar el crecimiento del servicio aéreo y fortalecer la recuperación de la aviación en el continente.

(Lea también: Colpensiones: conozca el paso a paso para verificar el monto de cotización)

El evento, que se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero de 2025, será organizado por la Junta de Promoción de Nassau Paradise Island en colaboración con Nassau Airport Development Company y el Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de las Bahamas.

Lina Quiroga Rubio

dfcsd

2024-03-28T20:44:11Z dg43tfdfdgfd