¿EN QUé PARTES DEL PAíS LLOVERá DURANTE SEMANA SANTA? ESTO DICE EL IDEAM

Se espera que en varias regiones del país haya lluvias de ligeras a fuertes, especialmente, durante las horas de la tarde y la noche.

El clima durante estos días de Semana Santa será variado, según el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) para este fin de semana. En algunas regiones del país se esperan lluvias, mientras que en otras predominará la baja posibilidad de precipitaciones. (Lea: Viendo la liga donde juega Luis Díaz se podría ayudar a restaurar la Amazonía)

Para la noche de este jueves, 28 de marzo, se estiman algunas lluvias de mayor intensidad en algunas zonas del departamento de Meta. En la región Orinoquia, el Ideam pronostica nubosidad variada con probables lluvias ligeras en el occidente de Arauca y Casanare.

Durante el viernes, 29 de marzo, un día en el que se celebran diferentes actividades religiosas, se prevé lluvias moderadas en amplias zonas de las regiones Pacífica y Amazonía, así como en el sur de la Orinoquia y centro y sur de la Andina.

“Las lluvias de mayor consideraciones se esperan en horas de la tarde y noche, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas, especialmente para los días jueves, viernes y sábado santo”, explicó Tatiana Sierra, jefe de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas (OSPA) del Ideam.

Por el contrario, en gran parte de la región Caribe y su zona marítima, incluyendo San Andrés, Providencia y Santa Catalina se prevén condiciones secas, con cielos entre ligera y parcialmente cubiertos. (Lea: 2024, un año clave para el agua, la biodiversidad y las energías renovables)

El pronóstico para el sábado, 30 de marzo, es similar al del viernes. Se esperan lluvias en varios sectores de las regiones Pacífica, Andina y Amazonía, así como en el sur de la Orinoquia y la Caribe.

Finalmente, para el domingo, 31 de marzo, el Ideam estima cielo mayormente nublado con posibilidad de lluvias entre moderadas a fuertes, en amplios sectores de las regiones Pacífica y Amazonía, así como en el norte y occidente de la Andina, que pueden estar acompañadas por actividad eléctrica. “Las precipitaciones de mayor consideración son posibles en horas de la madrugada y luego durante la tarde y/o noche. Por el contrario, condiciones mayormente secas se esperan en zonas de la región Caribe y su plataforma marítima, así como también en el norte y oriente de la Orinoquía”, explica el Instituto.

2024-03-28T21:02:01Z dg43tfdfdgfd